sábado, agosto 04, 2012

Si quieres libertad de expresión, abre tu blog y gánatela



Hoy se ha plasmado claramente en TVE y RNE el cambio de modelo que el PP trataba de imponer en los medios públicos. Lo que se inició con el cambio legislativo para quitar al parlamento la potestad de nombrar al Presidente del Consejo de Administración de RTVE, el nombramiento de Echenique, y la designación por este el mismo día de su toma de posesión de Somoano,  hasta entonces director y presentador de los informativos matutinos de Telemadrid, como Director de TVE. Fue seguido por los ceses en RNE y TVE  de profesionales que habían dado muestra de pluralismo y marcado una línea de independencia que marcaba una tendencia que se creía irreversible.

Los ceses de Juan Ramón Lucas y Xabier Fortes en RNE y Ana Pastor en TVE han sido los más comentados en los medios y las redes sociales, marcando una clara indicación de que el Gobierno del PP no quiere a nadie que pueda mostrar el más leve sintoma de independencia informativa.

El derecho a una información completa y veraz no es que este en peligro, es que ya no se puede contar con ello en los medios públicos. Si hasta ahora ya existia una clara preponderancia de los medios de línea editorial a la derecha, ahora se une a la que algunos definían como "la caverna", la RTVE. 

¿Que posibilidad le queda a los ciudadanos?. Cesar Calderón a través de twitter está promocionando una idea. La creación de una red de blogs con una caracterítica común: Que estén abiertos a cualquier opinión, que a través de ellos la libertad de expresión tenga su cauce y este Blog quiere unirse a ese proyecto.
Animo y aqui puedes expresarte con libertad y siempre con el respeto debido a quienes te lean compartan o no tus ideas. 
  

No hay comentarios: